Loading Events
15 April 2021 @ 2:00 pm

Circular economy and climate action: Official Launch of the CECC LAC/Lanzamiento del CECC LAC

During this webinar ISWA’s Regional Latin America Chapter launches the Center of Excellence for Circular Economy and Climate Change for Latin America and the Caribbean (CECC LAC). More detail in the Spanish description below.

La transición global hacia un enfoque circular en la gestión de residuos está en marcha. Para apoyar esta transición, existe la necesidad urgente de una mayor colaboración internacional para enfrentar los desafíos futuros. En este contexto, los invitamos a participar del lanzamiento oficial del Centro de Excelencia de Economía Circular y Cambio Climático para América Latina y el Caribe (CECC LAC).

Las ciudades y regiones de todo el mundo comienzan a recorrer su camino en esta transición, a partir de un conjunto muy variado de experiencias de gestión de residuos, contextos regulatorios, desafíos ambientales y recursos humanos y financieros. Esta discusión se diseñó con el fin de promover políticas, a través de una mirada de cómo estos diferentes contextos han llevado a la formulación de casos exitosos de la transición  hacia la circularidad.

Durante este seminario web de dos horas, los participantes tendrán la oportunidad de escuchar a un grupo de socios globales mientras comparten experiencias diseñadas para catalizar la siguiente fase de acción. Representantes del recientemente creado CECC LAC en América Latina y el Caribe, junto con centros de Asia, Medio Oriente, Europa y América del Norte ofrecerán su visión sobre el trabajo que están realizando para fomentar el cambio dentro de sus regiones. Los participantes recibirán la visión de la EPA sobre estos dos temas globales clave. Se presentarán estrategias para lograr “residuos cero” en China, junto con un marco de políticas de CE para el Mediterráneo, una coalición que apoya la implementación de una estrategia circular para América Latina y el Caribe y modelos de negocios sostenibles en ésta última región.

Event

15 April 2021 @ 2:00 pm
Online