Loading Events
19 May 2022 @ 6:00 pm

Webinar: “Resolución UNEA: Fin de la Contaminación por Plásticos: rumbo a un instrumento legalmente vinculante”

Nos complace invitarlo/a a participar del Webinar “Resolución UNEA: Fin de la Contaminación por Plásticos: rumbo a un instrumento legalmente vinculante” organizado en conjunto por el Capítulo Regional ISWA LAC y el Programa de la ONU para el Medio Ambiente, que tendrá lugar el próximo 19 de mayo de 2022 a las 16:00 hrs de Panamá (GMT -5) / 18:00 hrs de Argentina (GMT -3) a través de la plataforma Webex.

Los datos actuales disponibles muestran que la gran mayoría de los residuos plásticos y la contaminación por plásticos en general se producen debido a la ausencia de una gestión adecuada de los residuos y los recursos y a la falta de una gobernabilidad apropiada.

Si los residuos plásticos no se gestionan correctamente, al final de su vida útil su estabilidad innata los convierte en una contaminación persistente en los entornos marinos y terrestres. Por otra parte, como la mayoría de los plásticos se producen a partir de petróleo crudo, la quema a cielo abierto y la incineración no controlada de plásticos son una fuente de emisiones de gases de efecto invernadero, que son perjudiciales para el ambiente y la salud humana.

La histórica resolución, titulada “Poner fin a la contaminación por plásticos: hacia un instrumento internacional jurídicamente vinculante”, fue adoptada al concluir la reunión de tres días de la UNEA-5.2, a la que asistieron más de 3.400 participantes en persona y 1.500 en línea, de 175 Estados miembros de la ONU, incluidos 79 ministros y 17 funcionarios de alto nivel.

Durante este Webinar se presentarán las últimas decisiones tomadas al respecto y contaremos con presentaciones a cargo de representantes de ONU Medio Ambiente, ISWA, el Banco Mundial y también con la visión de la industria.

Event

19 May 2022 @ 6:00 pm
Online